viernes, 1 de febrero de 2013

EN TIERRAS EXTREMEÑAS: MÉRIDA

Mérida es una ciudad preciosa.
Fundada en el año 25 antes de Cristo, ha sido  ocupada por romanos, visigodos, árabes y cristianos. El visitante puede encontrar en sus calles y plazas huellas de todas esas culturas. Sólo pude hacer este video porque la cinta era de una hora y la batería duraba lo justo; pero también llené un carrete de mi máquina fotográfica con fotos del legado árabe. La ciudad en sí misma es un monumento, algo digno de visitar.
 

4 comentarios:

  1. Hola Juan, me gusta el vídeo, Mérida es un lugar precioso, muy especial. La ciudad más importante de la península durante siglos, más que Tarraco sin duda. Estuviste muy cerca de otra de las grandes joyas arqueológicas de Extremadura: la basílica vidigoda de El Trampal, en Alcuéscar. Si quieres ver el vídeo oficial, aquí te dejo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=mNc3OkEoFSQ Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Fernando, estuve cuatro meses en Alcuescar y visité la basílica de El Trampal, fue gracias a la foto que puse de ella que nos conocimos y me dijiste que tu padre había escrito un libro.Luego me lo enviaste.¿No recuerdas?
    Me alegro de que te guste el video, fue una pena que no llevase más cinta y la batería de la cámara se agotase, pues también estuve en la fortaleza árabe y el Museo Arqueológico.Voy a ver ese video. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el video, he recordado Merida que visité hace bastantes años

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, maría jesús. Me alegra que te guste. Saludos

    ResponderEliminar